Lo que debes saber antes de subir videos a Youtube

He decidido compartir mi experiencia en Youtube para evitar que a ti te pase lo mismo.

Hace unos dos años abrí una cuenta en Youtube con el fin de poder compartir los videos de mi cantante favorito, Ricardo Arjona.  Y algún otro video que tenía en mi computador que quisiera compartir.

El problema surgió después de recibir un correo electrónico de Youtube del tipo:

Estimado miembro:

Te informamos de que hemos retirado el siguiente material o impedido el acceso al mismo al haber recibido una notificación por parte de [XYZ] en la que dicho titular afirma que dicho material infringe:

[Detalle del video eliminado]

Aviso: las infracciones reiteradas de los derechos de copyright darán lugar a la eliminación de tu cuenta y de todos los vídeos subidos a ella. Para evitarlo, retira todos los vídeos para los que no dispongas de los derechos necesarios y no subas más vídeos que infrinjan los derechos de copyright de otras personas. Para obtener más información sobre la política de copyright de YouTube, lee la guía Consejos sobre copyright.

Si decides enviarnos una contranotificación, accede a nuestro Centro de asistencia para consultar las instrucciones necesarias.

Ten en cuenta que, de acuerdo con la sección 512(f) de la ley sobre derechos de copyright, se puede exigir responsabilidad jurídica a cualquier persona que denuncie intencionadamente y sin fundamento que la retirada de un material o de una actividad o la denegación de acceso a los mismos se ha debido a un error o a una identificación errónea.

Atentamente,
YouTube, Inc.

El problema es que a veces no sabes qué videos podrían estar infringiendo derechos de autor, o cuáles recibirían cicha reclamación por parte de sus dueños. Fue así que recibí unos dos reclamaciones más.

La siguiente vez que ingresé a Youtube, me di cuenta que me pedía que ingrese mi usuario y contraseña, algo no muy común ya que permanecía logueado siempre. Entonces al ingresar con mi usuario y contraseña recibí un mensaje no muy agradable:

Tu cuenta se ha desactivado de forma permanente

Perdí TODOS los videos que había subido, mi perfil, mis amigos, mis suscriptores, TODO.

Afortunadamente no eran muchos videos. Un día llegó a mis manos todo un concierto completo de Ricardo Arjona y su Tour Adentro 2006 – 2007, decidí compartir aquella joya. Entonces usando el Windows Movie Maker empecé a editar el video del concierto y dividirlo por canciones, por lo cual salieron muchas partes. Luego llegó la hora de subirlos a Youtube, y poco a poco iba consiguiendo videos que inmediatamente los cargaba a mi cuenta. En total más de 50 videos. Más de dos horas de videos, y semanas en subirlos.

Ayer (27 de febrero de 2009) recibí otra indicación de Youtube de que el video de Sin ti, sin mi de Ricardo Arjona violaba derechos de autor, y mi nueva cuenta fue borrada completamente. Perdó absolutamente TODO. Estaba buscando en Google casos similares, para ver si había la posibilidad de recuperar cuentas eliminadas, y la respuesta fue que NO.

Esa respuesta me dejó dos alternativas:

  1. Usar Youtube solo para ver videos.
  2. Crear otra cuenta (la tercera) y volver a cargar los videos que tenía antes y que no tenían reclamación de Copyright.

Aún no me he decidido, pero creo que escogeré la primera.

Viendo la experiencia de otros usuarios sobre este asunto, vi que usaron una especie de “truco” para evitar la pérdida de todos los videos de una sola cuenta. El truco consiste en crear varias cuentas en Youtube, e ir subiendo videos en las diferentes cuentas, así se vitaría perder tantos videos, tanto tiempo, tanto dinero.

Lamentablemente Youtube desde que fue adquirido por Google ya no es lo mismo.

Si te pasó algo parecido no olvides comentarlo aquí.

No hay respuestas para “Los riesgos de subir videos a Youtube”

  • Maria dice:

    A mi youtube tambien me cerro la cuenta, por la mierda del copyright, tenia 168 videos subidos.
    Y ni siquiera me avisaron cuando me cerreron la cuenta. Fui a meterme un dia, y ponia “Esta Cuenta esta suspendida”
    Me he abierto otra cuenta, pero tambien tengo miedo de que me la cierren

  • Creen sus propios videos y súbanlos. Compartan lo que graben ustedes, no el material creado por otros. beep!!

  • macarena dice:

    lo qu eyo quiero saber es si hay otros tipos de riesgos no de perder videos ni nada de eso … mm nose como .. a mi cuando em quiero hacer una cuenta youtube, me pide mi numero de telefono para darme un codigo , tengo miedo de que cuando me aga la cuenta , algun tipo de haker me hakee todo … o algo asì?

    esa es mi pregunta si youtube es seguro .

    ( gracias )
    no me ba eso de pagar jaja -

  • adriana dice:

    por esa razon no subo videos.

  • Elisa dice:

    a mi me parece que se deberían subir por otra pagina de vídeos, pero dudo que en argentina halla que es donde vivo, para mi todos lo vídeos que no sean de música o series y películas que suben en youtube, por ejemplos el hombre polilla y lo de los extraterrestres es todo falso por que algunos aprovechan y ponen pelotudeces, perdón la expresión, para asustar a la gente, cuando es 100% falso

  • oscar dice:

    a ke se refiere con los gastos????

Deja un comentario

Polls

¿Qué lenguaje de programación utilizas más?

View Results

Loading ... Loading ...
Síguenos en Twitter
Cyberexplorador en Twitter
Comparte este blog
Bookmark and Share
Publicidad
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: