[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jMVNNpLpVt4]

Wow si me pedirían describir el show con una sola palabra sería: ESPECTACULAR.

Fui al Tour Santo Pecado y al Tour Adentro, pero 5to Piso definitivamente ha sido el mejor, tanto en tecnología como en las canciones. Hizo definitivamente que valga la pena la espera, las filas, el frío y el precio de las entradas.

Me gustaría contar la reseña del concierto con detalle pero cantó tantas canciones que se me olvidó el orden.

Solo les puedo decir que el concierto empezó 20 minutos antes de lo establecido, a eso de las 20:40, cuando ya el Estadio Olímpico Atahualpa estaba completamente lleno. Empezó un video proyectado en una pantalla central de última tecnología y luego sonó 5to Piso, mientras se veía un ascensor que iba subiendo pisos, al finalizar la canción empezó una cuenta regresiva desde el 5to Piso hasta el 1ro para empezar a sonar “El del espejo” ahí subido por una plataforma apareció Ricardo vestido con una camisa blanca y chaleco negro. Ese fue el inicio de un concierto mágico que recorrió sus grandes éxitos así como también los temas de 5to Piso, de hecho cantó 7 temas de 5to Piso: El demonio en casa, El del espejo, Como duele, Que nadie vea, Tocando Fondo, Ni tú ni yo y Sin ti sin mi. Sin contar 5to Piso que no cantó pero sonó.

Como les decía antes no recuerdo el orden de los temas, pero cantó Acompáñame a estar solo, Historia de taxi, Desnuda, Realmente no estoy tan solo, Dime que no, Quiero, Minutos, Si el norte fuera el sur, Tarde, Te conozco, Buenas noches don David, Casa de locos, El problema, Mujeres, Pingüinos en la cama, Señora de las cuatro décadas, además de las de 5to piso que mencioné antes. No sé si me olvide de alguna pero fue un repertorio increíble y completo.

Como dato adicional mientras cantó Te conozco hizo que la gente la cantara y el simulaba escribir en una máquina de escribir invisible mientras el texto aparecía en la pantalla central.

Al cantar Minutos la primera estrofa lo hizo con karaoke.

Cuando cantó Pingüinos en la cama empezó una lluvia de espuma.

Cuando cantó Ni tú ni yo, apareció Paquita la del Barrio en la pantalla central como si estuviera en un balcón, esa pantalla es tan increíble que parecía que ella estuviera ahí.

Cuando cantó Señora de las 4 décadas subió a una señora del público, luego en la pantalla aparecían fotos de señoras que les tomaron mientras ingresaban al estadio.

Les cuento cuál fue el momento más emotivo y que hizo que Arjona se gane más el cariño del público. A más de la pantalla central habían dos grandes pantallas laterales que permitían que todos vean el show, sin embargo después de cantar Te conozco, Arjona dijo: “Con este lado de aquí tengo completa visibilidad (señalando a General norte) pero acá no les veo y tampoco me ven (señalando a general sur)”, entonces nos pidió permiso a los de primera fila para ir a cantar allá por un momento, la gente no dio permiso pero Ricardo igual fue. Fue increíble porque se fue corriendo hasta ponerse frente a los de general Sur, a una distancia de menos de 1 metro y volvió a cantar de Te conozco completita, ya se imaginarán la locura que pasó en general, toda la gente empezó a bajar para verlo de cerca y nosotros veíamos todo en la pantalla central, ese gesto hizo que las mujeres de general le regalen besos y aplausos interminables, luego Ricardo agradeció y volvió al escenario corriendo, llegó cansado y bromeó diciendo “Me había olvidado de la altura” refiriéndose a los más de 2800 metros que tiene Quito. Fue uno de los momentos más mágicos del show.

Creo que está demás decir que Ricardo todo el momento se mostró completamente feliz, no dejaba de sonreír, se notaba que disfrutaba mucho del concierto y del cariño del público.

Se había ido dos veces y volvió para despedirse definitivamente con Mujeres agradeciendo a todos y nuevamente dio una despedida especial a la gente de general sur.

Fue el mejor concierto del mundo definitivamente, sin embargo la magia se terminó cuando en punto dieron las 23 horas. Fueron más de dos horas de concierto que hacen que definitivamente valga la espera el poder ir a disfrutarlo.

Como dato adicional les cuento que en el concierto de Quito estuvo presente Perú, Bolivia y Venezuela, ya que había gente de esos países, por ahí vi en las primeras filas a gente que estaba cubierta con la bandera venezolana.

Como les dije los que ya disfrutaron del show saben de lo que hablo y los que no, solo les digo que vale la pena ir a este concierto.

Luego publicaré las fotos del concierto.

Si tú también fuiste al concierto de Arjona en Ecuador (Quito, Guayaquil o Cuenca) no olvides contarnos qué te pareció.

Galería de fotos

No hay respuestas para “Reseña del concierto de Ricardo Arjona en Quito, Ecuador”

  • ivana dice:

    demasiado increibleeeee…
    jamas olvidareee ese diaaaa fuazzzz

    increee

  • jan dice:

    estoy de acuerdo con ustedes de lo maravilloso que fue este concierto tan esperado por todos los que somos fanaticos de arjona, a mas de la latras de sus canciones que son originales digan lo que digan lo que mas me gusta es la calidad de musica que pone en cada cancion, la conbinacion de instrumentos y el sonido de ellos es espectacular me hace alucinar imaginandome que estoy dentro de cada cancion. es fantastico

  • RONNY dice:

    QUIERO DECIR QUE EL CONCIRTO DE ARJONA FUE LO MAXIMO LO DISFRUTE COMO NUNCA…………….

  • patty dice:

    FUI AL CONCIERTO Y FUE COMO ES RICARDO ARJONA, O SEA LO MAXIMO, EM GUSTO MUCHISIMO

  • belen dice:

    me parecio un concierto espectacular, la sencillez, el amor a su publico lo hizo brillar las casi 3 horas de concierto, arjona es un hombre que transforma en canciones la vida diaria…, cada uno de nosotros nos sentimos identificados con una u otra, o varias canciones de el maestro Ricardo Arjona… la plena les digo nunca de los nunca olvidare este concierto lleno de historias de amor y de desamor…los que no fueron en verdad se perdieron de algo maravilloso…
    besos

    belen

  • Natalia dice:

    Estuvo hermoso ese concierto, lo disfrute de inicio a fin, las canciones mas puñaleras si me hicieron llorar pero con una emocion que solo Arjona lo puede lograr…todo su repertorio estuvo genial en especial TOCANDO FONDO, TARDE Y COMO DUELE… que hermosas canciones y que excelente show

  • fernanda dice:

    yo si fui al concierto estuvo de maaaaaaaaaaaasss!!!! la espera valio la pena y lo mejor fue que empezo muy puntual…y yo estuve en general sur…..y cuando bajo …todos bajamos como locos …..que emocion ….jjajajaj…fue lo mejor .gracias arjonaaa…………

  • victor dice:

    hola q tal.. aca en guayaquil estuve en perimera fila y la verdad q valio la pena todo x ver un show como este. Solo una pregunta.. donde conseguiste este video ??? ayudame con eso gracias..

  • antonella dice:

    tambn estuve ahi estuve en general sur!!!!…fue increible realmente fue el mejor concierto en el que he estadoooo…estuvo increible las canciones!!!!…y sobretodo la sencillez de ricardo arjonaaa!!!!….lo hizo excelente!!! estuve en el concierto del Tour Adentro!!! y tambn estuvo genial!…pero esta vez Arjona se paso!!!!!!

Deja un comentario

Polls

¿Qué lenguaje de programación utilizas más?

View Results

Loading ... Loading ...
Síguenos en Twitter
Cyberexplorador en Twitter
Comparte este blog
Bookmark and Share
Publicidad
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: