Todos sabemos del concierto que Juanes está organizando en La Habana que forma parte de su serie de shows llamados “Paz sin Fronteras” que empezó en Colombia cuando hubo roces entre Ecuador, Colombia y Venezuela. Ahora realizará un show semejante en La Habana, el cual ha recibido muchas críticas por parte del exilio cubano residente en Miami, la presión en tanta que Juanes ha denunciado amenazas de muerte por este evento. Hay mucha gente que apoya el concierto de Juanes y otra gente que no.

Hace poco tiempo atrás Arjona había mencionado algo del evento de Juanes que daba a entender una posibilidad de que estaría presente en ese show:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uhvZuER0KGY]

Esta idea quedó totalmente descartada cuando la oficina de prensa de Ricardo Arjona dio a conocer el siguiente comunicado:

COMUNICADO OFICIAL – OFICINA DE PRENSA

DE RICARDO ARJONA

Mexico – Agosto 20 2009

Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la Isla. Desde hace más de un año Ricardo Arjona vió la posibilidad de cantar en Cuba. No se reunió con nadie del  Gobierno de los Estados Unidos, ni con ningún director de medios de comunicación para medir la repercusión, ni puso sus condiciones para la posibilidad del concierto en Cuba con el Ministerio de Cultura de aquel país.

No buscó aliados para aminorar el riesgo, ni intentó crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento. La idea se filtró hace aproximadamente 8 meses y está claro que desde marzo, la gente de Juanes tenia ya un permiso para hacerlo, aunque de manera un poco apresurada. A partir de ese momento quedó en pausa la posibilidad a pesar de que siguieron algunos trámites porque nadie dejaba claro, como tampoco lo esta el día de hoy, si el concierto de Juanes se realizaría o no.

El concierto de Ricardo Arjona en Cuba, a pesar de tener fecha está detenido, no por el temor de lo que se diga ni las repercusiones que esto pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo. Ricardo, según lo pactado debería cantar sus canciones tal cual son y con la libertad con la que las canta en el resto de países, incluyendo aquellas que hacen señalamientos  a líderes del Gobierno Cubano. No tendríamos patrocinadores y cada cable e instrumento que se llevaría a la Isla lo llevaríamos por nuestra cuenta.

Nadie quiere generar antagonismos sin sentido y no pretendemos sumarnos a la avalancha circense que esto a generado. Tenemos la suerte de estar en medio de una gira sólida, que nos está llevando por todas partes y nos avergüenza la posibilidad de que se piense que una visita a Cuba se realizaría por una barata exposición en los medios. Esa es nuestra posición y así están las cosas.


Catalina Wolff

Public Relations Director

Oficina de prensa de Ricardo Arjona
México

Este comunicado empezó una gran crítica o apoyo al cantautor guatemalteco después de que llamara “circo” al show de Juanes. El artista colombiano respondió fríamente al comunicado de Ricardo Arjona.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=r_G5kRO4P9s]

Aunque el concierto de Arjona en Cuba estaba planeado para el 25 de enero en el Malecón de La Habana ahora ya no tiene fecha definida. Los únicos que salen perdiendo en esta decisión son los cubanos que iban a tener la oportunidad de presenciar el Tour 5to Piso en vivo.

Aún no logro entender por qué Ricardo Arjona suspendió el concierto en Cuba debido al show que planea Juanes en la isla, son dos artistas diferentes y dos eventos diferentes. Creo que Ricardo debe continuar con esta gran idea y dejar de lado esta especie de capricho. Además ya que Arjona dio a conocer que daría un concierto en Cuba creo que ahora tiene la obligación de explicar a los cubanos si el show 5to Piso en la isla fue postergado para otra fecha o fue cancelado de manera indefinida.

Queremos saber tu opinión de esta polémica, así que no olvides poner tu comentario.

Encuesta:  ¿Te parece bien que Ricardo Arjona califique de “circo” al concierto de Juanes en Cuba?

[polldaddy poll=1907638]
http://cyberexplorador.wordpress.com/2009/08/23/ricardo-arjona-vs-juanes-una-polemica-dificil-de-entender/

56 comentarios para “Ricardo Arjona vs Juanes – Una polémica difícil de entender”

  • Diana dice:

    Lo que pasa es que muchos cantantes estan furiosos, pues ellos ubieran querido ser los primeros en ir a cantar a Cuba, y Juanes les salio adelante. Como dicen por ahí… la envidia es mejor despertarla que sentirla; y eso es lo que tiene tan bravos a muchos.

    • lo que pasa es que no vas a ir a hacer una fiesta por la libertad en un pais que esta preso yo apollo a juanes en su excelente idea de buscar la paz pero esta vez creo que si se equivoco.
      a nivel musical ni que compararlos los dos son dos grandes orgullos de la musica latina.

      • Harley Montero dice:

        Ambos son mjuy buenos musicos pero era mejor planear bien las cosas no hacer los conciertos tan cerca con respeco al tiempo….y que ellos hubiesen hablado con calma y hacer lo que saben, que es darnos mensajes de alegria y motivamoento a los que escuchamos su musica

    • gino dice:

      entiende arjona lo penso desde antes, hoy siendo 2011 veo el proposito de ARJOna, pues despues de lanzar su produciion discografica llamada “POQUITA ROPA., arjona es unico… juanes hixo las cosas apresuradas para que arjona no respondiera y el se llevara el credito de la idea, pero arjona;lo penso antes ok

    • Un Angelito dice:

      diana.. no leíste bien? la idea era de ricardo… juanes robo la idea, y ricardo decidio cancelarla cuando juanes estaba haciendo demasiada polémica por el concierto ya ke estaba cagado de miedo…y despues de robar la idea no keria ir solo.. pudrete juanes…

      • darioadopt dice:

        otro envidioso sufridor
        arjona es un pendejo………… dice que el tuvo la idea y se filtro a los medios y juanes se la robo………… no puede reconocer que le arde que a juanes se le ocurriera primero………

  • PauLina dice:

    hola!
    ah que mal plan con Arjona, la verdad esque me encantan los 2 de echo fucione sus nombres para ser uno solo y son ArJuanEs y soñaba con algun dia oirlos cantar juntos :( melaten un buen y espero que ami Arjona se le pase el capricho
    tambien espero que esta informacion sea 100% cierta
    un beso ;)

  • Kelly Juarez dice:

    No me explico xq los medios siempre malinterpretan las cosas para crear polemica entre los artistas Ricardo jamas llamo “Circo” al conciert de Juanes!! para mi los dos son grandes Artistas pero comi fiel fans de Arjona debo decir que el señor jamas se expreso mal!! Saludos a todos!! y creen tanta polemica x eso hombre!

    • Hernando dice:

      Perdóname Kelly pero, con todo respeto a tu opinión, si lo dijo. En el comunicado menciona el adjetivo así “Avalancha circense” CIRCENSE quiere decir “relativo al circo” compruébalo en la Real Academia de la Lengua aquí
      http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=circense
      A mí igual me gustan ambos pero Arjona se vio super mal y ahora peor con las cifras record de participación en el concierto de Juanes “un millón ciento cincuenta mil personas”
      Para ser circo estuvo muy visitado… jejejeje

  • luis dice:

    Por lo que yo entiendo en nigun momento Arjona llamo circo al concierto de Juanes, creo que llamo circo al que han montado todos los que se oponen a ese concierto. Creo que antes de emitir una opinion de ese tipo deberian de interpretar bien la nota antes de crear este tipo de polemica que evidentemente crea bulla entre la gente y conflictos entre los artistas… Les inivito a leer esa nota:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/cultura/1250782334.html

  • PaoLiiTa...! dice:

    iio amuu mucho a Riicardo ……Es mii iiDolo…….ii por esSo lo creo iincapaZ de decir algo como esSo …El solo dijo que no queriia crear polemica…para reanudar un ciiRco…..X diioSSs…bonita Forma de conseguiR lectoRes….bueno el caSso…es que juanes no tiienes velas en ese entiieRRo…no entiendo el que va hacer en cuba……Populis´populis quieR….Erda …que paZ sin fronteras ni que paZ sin Fronteras …ala final en cuba se matan Solos jejejejejejejje……..

  • massiel dice:

    Pues la verdad arjona es un artista serio y canta cosas de verdad no bausrita musical juanes tiene canciones pegajosas nada mas en cambio arjona tiene criticas sociales desde hace años y no creo q llamar la atencion sea lo correcto como lo hace ahora juanes

    • Luis dice:

      Mira quien es el que esta llamando la atencion, quien empezo el circo cancelando el concierto que tenia en Cuba. Juanes no. fue Arjona muy posiblemente cuando conocio lo que se le estaba viniendo a Juanes despues de anunciar su concierto. el sgt texto fue tomado de la pagina web de Ricardo Arjona y firmado por el “Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la Isla” “El concierto de Ricardo Arjona en Cuba, a pesar de tener fecha está detenido”

      • alex dice:

        Y al final no fue un circo? para mi si, y el comunicado dice las cosas que realmente pasaron, yo creo que juanes no hubiese tenidio los huevos para subirse solo al escenario y cantar SI EL NORTE FUERA EL SUR, ELLA Y EL o si? si hay videos donde se asustaron jaja al querer salir

  • TaTo.NeT dice:

    jajaj arjona .. cantando con juanes ni panes.. Arjona Musica deverdad … Juanes no es malo pero muy comercial …. yo todavía .. oigo Mujeres cuando .. no se cuales son las canciones viejas de juanes … pero bueno en cuestión de gustos se rompen géneros

  • sterbury dice:

    ricardo arjona no sirve, su musica comercial no sirve y sus comentarios no sirven, arriba juanes y se acabo esta monda

    • El Toro Bravo dice:

      Yo Creo que usted es un estupido al hacer ese comentario juanes sera muy buen artista pero para llegar a donde esta arjona le faltaria nacer de nuevo y si juanes va a cantar a favor de la paz deberia de de cantar de la explotacion del pueblo cubano quienes estan pasando hambre ´por pila y en contra de todos esos cubanos millonarios que se estan aprobechando de todo el pueblo y sepa usted que silvio rodriguez tiene dinero con que mantener la habana completa Arjona te apollo Y si no puedes cantar habiertamente en cuba pues mejor no vallas, pues seria un consierto IPOCRITA

      • Luis dice:

        Mejora tu horrografia, y esta bien en cuba hay corrupcion, pero es mas grande la que hay en Miami patrocinada por la mafia anticastrista, en segundo lugar porque Arjona no va a poder cantar abiertamente en Cuba si en sus canciones habla abiertamente en contra del imperio norteamericano y lo que este le ha hecho a nuestra querida latinoamerica

      • Luis dice:

        Mejora tu horrografia, y esta bien en cuba hay corrupcion, pero es mas grande la que hay en Miami patrocinada por la mafia anticastrista, en segundo lugar porque Arjona no va a poder cantar abiertamente en Cuba si en sus canciones habla abiertamente en contra del imperio norteamericano y lo que este le ha hecho a nuestra querida latinoamerica.
        para finalizar no he escuchado todavia la primera cancion de Ricardo Arjona que hable acerca de la explotacion del pueblo cubano, de los que estan pasando hambre “por pila” como tu dices y en contra de todos esos cubanos millonarios que se estan aprobechando de todo el pueblo cubano, y finalmente sie es cierto que Ricardo Arjona le pega a su muje como mencionan por ahi, me parece que es muy hipocrita ya que contradice con sus acciones todo lo que dice en la letra de sus canciones en especial “Mujeres”

  • ggggggggg dice:

    REALMENTE HAY Q APOYAR LAS IDEAS BIEN EXPRESADAS COMO BIEN LO HACE EL MAESTRO ARJONA NO QUIZIERA OFENDER PERO UNA CAMISA NEGRA LIMPIA O MUGROSA ES UNA HORRIBLE METAFORA DE VIDA SIN IDEA O SENTIMIENTO ES DEPLORABLE, JUANES TIENE MUCHO Q ENVIDIARLE AL SR. RICARDO ARJONA, Q YA NO SE ARRASTRE TRAS LA FAMA DE OTROS COMO ELI GUERRA Q HAGA LAS COSAS SOLITO ABER SI ASI HACE ALGO BIEN Y SI FUERA EL CASO DE Q ARJONA NO QUIZIERA TOCAR CON ELLOS YO LO APOYO POR LA MEJOR EXPRECION DE IDEAS Y NO MAS GRUPOS INSTANTANEOS

    • Luis dice:

      Son 2 estilos musicales diferentes, y Juanes no tiene que envidiarle nada a nadie, su fama se la ha labrado el solo, desde que estaba en la agrupacion Ekimosis dio muestras de su talento, y las cosas que ha logrado las a realizado solo, asi que por favor, no escribás babosadas.

    • Luis dice:

      y si es cierto lo que se dice de tu maestro Arjona “que golpea a su mujer” me parece que es muy Hipocrita, ya que contradice con sus acciones lo que dicen sus letras

    • mari sierra dice:

      yo en realida pienso que no estuvo mal de arjona decir que lo que estaban armando era un circo porque en realidad lo que juanes busca es fama y publicidad asi como otros artistas… y de verdad respeto la opinion de todos pero juanes no le llega ni alos talones a ricardo arjona… y eso de que golpea a las mujeres por favor ya dejen esoo… y es cierto lo que dices de la camisa negra.. como van a comparar una camisa negra, sucia y mugrienta con las buenas musicas de arjona? la gente de verdad no sabe nada… juanes es pura propaganda… no digo que sea malo pero JAMAS lo comparen con el Sr. Arjona… cuando juanes haga algo solo y le salga bnn yo les creo… mientras tanto no sean boludos…!!

  • pamela escanilla dice:

    no hay punto de comparacion juanes es lejos mejor persona que arjona ese arjona es un mentiroso deje de escucharlo desde que supe que golpeaba a su mujer lo siento pero la verdad a vesces duele

    • junishe dice:

      arjona no golpeaba a su mujer, los medios transformaron la situacion para que asi pareciera, debido a q no sabian las causas del divorcio. Y si se juzgan a los cantantes por su vida, juanes engaño a su mujer sin importarle sus hijas, con otra publicamente y luego volvio como un perro arrepentido. ademas no somos quien para juzgar la vida de nadie, son dos artistas de ramas muy diferentes con diversas formas de pensar y actuar, cada quien a su manera.

  • paty dice:

    PUES DE VERDAD QUE LO DE JUANES ES UN VERDADERO CIRCO YO NO SE PQ LO HACEN VER COMO SI FUERA UNA AUTORIDAD EN LA MUSICA SI REALMENTE CANCIONES FAMOSAS DE EL SON SOLO 2 0 3 Y PUES DE AHI SOLO PQ ANDA CON SU CARA DE MARTIR PARA TODOS LADOS.

    Y QUE SI ENGANO A SU ESPOSA Y LUEGO LA AMANTE LO DEJO Y ESAS COSAS SON LAS UNICAS QUE SE SABEN DE EL.

    ESO SI ES UN VERDADERO CIRCO LO QUE ESTA HACIENDO JUANES CON TODO ESO QUE HABLA Y HABLA Y HABLA

    • mari sierra dice:

      es ciertoo… no entiendo porque mezclan cosas de la vida privada con lo demas.. que tiene que ver si arjona golpio a su mujer con ir a Cuba?(que por cierto no creo que lo haya hecho) porque si al aso vamos juanes tiene mas mala fama que arjona…

  • giomar fonseca dice:

    hola;
    yo opino que los dos son grandes cantantes y que juanes representa muy bien al pais de colombia y a todos los latinos y ricardo arjona lo hace de la misma manera y no creo que sea necesario esta riña de artistas…

    mejor unidos se los escucharia mejor en un concierto juntos
    los quiero a los dos.

  • Mauricio dice:

    Arjona hace mucho tiempo se me salió del corazón, hace mucho tiempo dejé de escucharlo, desde que sentí en sus letras el alma de un hombre vacio, que no le agradece nada a la vida y le canta a su propio ego. Juanes por el contrario es mas terrenal, es mas humano y se conduele de la tragedia de sus hermanos colombianos, se lo dice al mundo, se lo hace sentir al resto, y si hay que cantar en Cuba pues que lo haga, Arjona esta perdido en sus devaneos tratando de llenar la hoja en blanco de cada nueva canción…

    • mirsha dice:

      mauricio de verdad tu has escuchado alguna cancion de arjona en tu vida?te sabes el concepto de vacio?yo creo que vacio queda tu cerebro tratando de encontrar el entendimiento de las canciones de arjona ya que son demasiado profundas para ti.

      • mari sierra dice:

        por dios como puedes decir que arjona es un ser vacio..?? y que juanes si agradece a la vida..?? de verdad yo creo que nunca has escuchado una cancion de arjona en tu vida y si lo has hecho no has tenido la capacidad intelectual suficiente como para entenderla… te apoyo mirsha yo creo que las canciones de arjona son muy profundas para que El las pueda entender… ah y busca el significado de la palabra vacio en el diccionario taradoo…

  • mirsha dice:

    definitivamente el fanatismo obsesivo que desarrollan los fans por parte de alguno de los dos artistas, hace que la gente pierda el criterio imparcial y justo acerca del tema.un consejo para los comentaristas de arriba aprendan a confirmar la informacion antes de repetirla como idiotas sin saber, si arjona le pega a su esposa son hasta ahora suposiciones.creo que cada uno enfoca sus canciones a donde mejor les parece y con el estilo que se identifican cada uno, muy diferentes por cierto, a su forma lo hacen muy bien, arjona con sus metaforas profundas en las letras y juanes mas claro y directo mas simple pero con realidades en sus letras, muy autenticos los dos.no concidero que arjona alla querido que la prensa aprovechara su comentario para hacer insulto a juanes.lo que si se es que son incomparables los 2 artistas, me inclino por arjona sus letras sin duda encantan.si les queda duda escuchen estas 3 :JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO, ILUSO , QUE NADIE VEA.

  • JUANITO dice:

    SAQUENLES RAZA A LOS DOS…

  • laura dice:

    Indudablemente hace falta muchos mas Juanes en el mundo para promover la paz en vez de la guerra, el amor en vez del odio, la unidad en vez de la division. Nos hace falta humidad para perdonar en vez del rencor que nos envenena el alma. Contruyamos un futuro mejor para nuestros ninos a quienes no les dimos la oportunidad de decidir nacer en este mundo lleno de odio y de verguenza, ellos no son culpables del pasado que ademas no lo podemos cambias, pero el futuro lo podemos transformar para nuestros inocentes.EL AMOR EL PERDON Y LA HUMILDAD PUEDEN MAS QUE UN FUSIL.

  • arjonauta dice:

    Creo que arjona nunca califico al concierto de circo fue una malinterpretacion de los medios; que si le pego o no a su mujer no lo hace peor o mejor escritor y compositor nuevamente amarillismo mediatico… que si Arjona es mejor que Juanes se puede decir que la trayectoria de uno es muy distinta a la del otro, solo el tiempo lo dirá y aun ni eso porque son artistas y generos distintos… Que Juanes nunca ha hecho critica social, tal vez el no tanto y no es tan cierto pero Juan Esteban Aristizabal en Ekhimosis si que lo ha hecho!! (escuchese solo, un dia de musica enferma entre otras…)..

    Por otro lado me duele decirlo pero me parece que lo de Arjona de no cantar en Cuba o es pura prevención o simplemente celos profesionales(que no tendria porq tener)… Aclaro q soy mas Arjoniano q adepto a Juanes, pero como colombiano me siento orgulloso de un autentico cantautor y mejor persona como lo es juan esteban aristizabal que se preocupa por la imagen de nuestro pais y aun mas por el futuro de los hijos de tus hijos y los hijos de mis hijos ;)..

  • primero que nada no critico a ninguno de los comentaristas. pues todos somos diferente y pensamos como tal. lo unico que si les puedo decir es que tanto juanes como ricardo son 2 artistas espectaculares y muy profecionales cada uno con diferente manera de pensar y espresar al mundo tanto sus sentimientos como pensamientos. juanes con su gira a favor de la paz no le hace daño a nadie solo los invita a luchar por un pais mejor no solo para nosotros sino tambien para los demas. y ricardo con sus canciones a pensar mas en la vida que llevamos y en que la podemos convertir. y si ricardo golpea o no a su esposa nosomos quienes para juzgarlo todos somos humanos y nos equivocamos. por ultimo no permita que sus criticas destrullan 2 artistas unicos.

  • Stephanie dice:

    Pues los dos artistas me encantan y lo que debio hacer Ricardo Arjona fue unir esfuerzos con Juanes para un mismo ideal, si se quería llevar todo el credito es otra cosa…

    Arriba Juanes…

  • laura dice:

    Cualesssssssssssss arjona parece un niño chiquito …tan viejo y tan bobo a mi me encantan sus canciones y hasta estube en sus conciertos aqui en colombia pero de llamar de circo a algo tan sabio y tan lindo como lo que hace JUANES me parece un irrespeto ….es que acaso solo el puede cantar en la habana ese señor se tosto o queeeeee porfavor JUANES es una chimba y lo admiro por todo lo que hace ARJONA ESTAS UN POCO MAYORCITO PARA ESAS PATALETAS LOL

  • alejandra dice:

    arjona es y siempre va a ser mejor qe juanes ,
    el mejor en letras q juanes siempre!!

  • Karolina dice:

    Creo que con la actitud que ha tomado Ricardo Arjona con todo esto, de SERIO Y PROFUNDO le falta y además creo que “LA ENVIDIA EN LOS HOMBRES MUESTRA CUAN DESDICHADOS SE SIENTEN, Y SU CONSTANTE ATENCIÓN A LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER LOS DEMÁS MUESTRA CUANTO SE ABURREN.” Y en vez de querer hacer propaganda y hacerse notar de esta manera y decir que “ÉL YA LO TENÍA PENSADO” debió unirse al concierto con Juanes y Miguel Bosé, que por cierto realizaron y fue de maravilla… “asistió mucha gente al circo”. Además que la música de Juanes es solo pegajosa??? Si sus letras adoptan una posición media entre varias y toman PARECERES DE DIVERSOS SISTEMAS DE OPINIONES PARA CONCILIARLOS, sus letras mezclan su cariño, su pasión, su sangre, sus temores, su sensibilidad social y hasta el humor, con el amor intenso e inmenso que siente por su familia, por su País… Pueblo y Raza. “Con todos esos ingredientes musicales y emocionales, Juanes crea una fusión completamente original que no permite sellos ni etiquetas”. Para agregar lo que está haciendo Arjona con Juanes y ahorita con Fito Páez no es más que para comprobar que LA ENVIDIA QUE SIENTE ES SOLO UNA DECLARACIÓN DE INFERIORIDAD Y QUE ES CAUSADA POR VER A LOS OTROS GOZAR DE LO que EL DESEA, LOS CELOS, POR VER A OTROS POSEER LO QUE EL QUISIERA POSEER, que de ejemplo, que esa envidia es mil veces más terrible que el hambre… POR QUE ES HAMBRE ESPIRITUAL!! ESA DEMOSTRACIÓN DE ENVIDIA NO ES MÁS QUE UN INSULTO A SI MISMO. Son tantas cosas que me faltan por decir cómo decir que Arjona “fueee” grande, y a pesar de que me gusta Arjona su actitud no me da para más, que admiro la calidad humana de Juanes y esa virtud… QUE VIRTUD ENVIDIADA ES DOS VECES VIRTUD, lo hace grande!!! Y por ultimo… (Por ahora) QUE CHIMBA JUANES, QUE CHIMBA!!… Y que la música de Juanes está aquí para fusionarse con la gente.
    ¡OH ENVIDIA, RAÍZ DE INFINITOS MALES Y CARCOMA DE LAS VIRTUDES!

  • juancho dice:

    PARA MI ESTOS SHOWS SON PARA LLENARSE DE PLATA LAS DISCOGRAFICAS PERO ME PARECIO BIEN Q JUANES O EL Q LO DECIDIO HAYAN CANTADO EN CUBA PEERRROOOOOOOOOOOOOOOOO SIEMPRE HAY ALGO DETRAS DE ESTO

  • Lucas dice:

    Es simple, Arjona muchos lo admiran en parte por la antiguedad que tiene en el Genero Musical, La letra de el hay que estudiarla porque muchos que apoyan a Arjona hablan de lo intelectual de su lirica que es profunda etc etc, es absurdo estudiar la letra de una cancion se vuelve aburrido la idea es que no se convierta en una tarea, sino que mas bien lleve ritmo y se pueda gozar que causen emociones que incluso hasta las bailemos de la alegria y esa es la esencia de la musica de Juanes, pero me parece envidia de su parte todo esto, creo que lo mas sensato es que se queden sin emitir ni un comentario, alegrate por Juanes y se feliz de su trabajo y sus logros, sonrie e intenta de decir: Juanes mucha suerte en tu concierto, Exito. Creo que seria noble. Es muy facil criticar. Me inclino mucho a la musica de Juanes.

  • junishe dice:

    yo entiendo lo que ricardo arjona pretendia, y respeto mucho a juanes, pero lo que ricardo arjona no queria hacer parte del circo de los medios y los arrebatos de lo q iba a hacer juanes, su estilo no es llamar la atencion, el queria dar un concierto para los cubanos sin pensar en los demas paises y solo en cuba, el no queria un reconocimiento asi como juanes, por la paz, por eso no apoyo a juanes, porque su concierto genero polemica, en cambio el lo iba a hacer todo por cuenta de el sin tener que darle explicacion al mundo.

  • luis dice:

    hola a todos para mi entodo caso el maestro ricardo arjona es mejor que juanes no s porque la comparación si se sabe que arjona es mejor ricardo arjona asta les hiso una canción a cuba

  • tito cobain dice:

    es un poco loco comparar a juanes con arjona, cualquier cancion de arjona es mejor q cualquiera de juanes no es q no me guste la musica de juanes solo que es mucha la diferencia… lo siento pero asi es…

  • eugenia dice:

    arjona tiene razon,y piensa mucho en los demas.por eso dijo lo que dijo con argumentos.maestro

  • alex dice:

    CUANDO JUANES ESCRIBA ALGO ASI ENTONCES HABLEMOS

    Habana,
    siempre a las mitades, tan mitad española, tan mitad africana
    saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo
    Habana,
    juran los que saben que no saben nada pa’ entender lo tuyo.

    Habana,
    tan cerca y tan lejos como esos espejos que reflejan nada
    unos al bloqueo otros a un trineo que jamas vio nieve
    Habana,
    no ha podido Dios ni los 600 santos entender lo tuyo.

    Mientras la Florida que es como esa tía que se fue a otro lado
    se sienta a extrañarte en la Hialeah de las coincidencias
    y yo que no toco vela en este entierro muero por la pena,
    de no hacerle al mago y construir un puente de 90 millas
    para que los primos corran a abrazarse como se merecen
    y la ideología no se meta más en lo que no le importa,
    que la historia es larga, y la vida es corta.

    Hay un cubano en La Habana, vendiendo habanos prohibidos
    se le han quedado en la cama tantos sueños dormidos
    un cubano en La Habana, que es inventor de futuros
    bloqueado a la americana, al enemigo cianuro,
    un cubano en La Habana, un cubano en La Habana,
    que no es culpable de na’.

    Hay un cubano en Miami, rencores por tradición
    South Beach es su varadero, la Ocean su malecón
    un cubano en Miami, tercera generación,
    te habla de asere y consorte con la misma canción
    un cubano en Miami, un cubano en Miami,
    que no es culpable de na’.

    Que se sequen los pies los que persiguen la Florida,
    que otros se lavan las manos con jabón de diplomacia
    ni el bloqueo es remedio ni aferrarse es la medida,
    cuando manda el orgullo siempre reina la desgracia.

    Puente, habría que hacer un puente,
    pa’ unir a tanta gente,
    en medio del conflicto ha vivido y vive gente.

    Puente habría que hacer un puente
    pa’ unir a tanta gente,
    quizás la diplomacia no ha sabido hacer un puente.

    El tiempo va gastando el reloj de arena en tanto esperar…

    Vamos a hacer un puente, un puente hermano
    vamos a unirnos todos con este tumbao,
    Allá en Pinar del Río se siembra bajo el sol,
    tabaco contra el frío, salsita con béisbol.

    Vamos hacer un puente, un puente hermano
    vamos a unirnos todos con este tumbao,
    Que fácil ve el bloqueo, un yupi en la oficina,
    domingos al buceo, merienda en la piscina.

    Vamos hacer un puente, un puente hermano
    vamos a unirnos todos con este tumbao,
    Cayeron las cortinas murió la guerra fría
    el Kremlin ya está en ruinas, ¿quién quiere más espías?.

    Vamos hacer un puente, un puente hermano
    vamos a unirnos todos con este tumbao,
    Guaracha a la cubana con Celia y los Van Van
    hay rastros de La Habana en Londres o en Milán.

    Hay ruidos de la habana
    por toda la ciudad
    Coral Gables, Hialea,
    Calle 8, Lincon road.
    Cubanos que a escondidas
    extrañan la otra orilla.
    Baracoa, Santiago, Pinar del Río,
    Camaguey, Matanzas, Varadero.
    Y allá en la vieja Habana
    Vedado Miramar.
    Hay rastros de nostalgia
    por alguien que se fue.

    Cubanos del mundo con acento asiconpado
    En Roma o Budapest.
    Tocando sones del pasado
    en D.F. o key west.
    La clave, el swing,
    las curvas de mujer.

    Nadie gana la batalla
    todos pierden, es así.
    La política esta lejos de Juan,
    María, Luis, Alberto, Lupe.
    No importa donde vivan
    si es aquí o allá a la otra orilla.
    Ellos viven, ellos sienten.
    Las medidas son pa’ gente
    no pa muros de concreto.
    La historia es un suicida
    que revive años después.

    Aquí no hay bandos, solo hermanos.
    Si me quieren de testigo
    yo diré que no entendí.
    Ya me dijo aquel amigo
    caminando el malecón.
    Yo no sirvo de enemigo
    si hace tiempo me rendí.

    Vamos a hacer un puente,
    vamos a hacer un puente,
    Vamos a hacer un puente,
    Que se unan todas las manos
    y el tiempo sana heridas
    que no puede el rencor

    Vamos a hacer un puente
    Vamos a hacer un puente
    pa’ unir a tanta gente
    Vamos a hacer un puente…

    • HERNAN dice:

      PUES MIREN SOY COLOMBIANO Y ME GUSTA LA MUSICA DE JUANES Y AUNQUE NO SOY GUATEMALTECO TAMBIEN ME GUSTA LA MUSICA DE ARJONA, HAY DIFERENCIAS DE GENEROS Y DE ARTISTAS YO PUEDO DECIR QUE JUANES FUE A CONCIERTOS COMO LOS DEL MUNDIAL Y ARJONA NO, PERO NO POR ESO HAY QUE DECIR QUE ARJONA ES MENOS FAMOSO O PEOR ARTISTA, NO, AMBOS SON EXCELENTES ARTISTAS UNICOS EN LO QUE HACEN Y LA GENTE NO DEBERIA DECIR QUE ARJONA ES MEJOR QUE JUANES O VICEVERSA, CUANDO AMBOS SON IGUAL DE BUENOS EN LO QUE HACEN

      • alex dice:

        juanes va a morir engañado, todavia bunbury, fito paez pero juanes por dignidad ya se hubiese retirado, y si ha ido a mundiales pero a ido a entretener no a degustar.

  • Anonymus dice:

    LOS DOS SON UNA PORQUERIA!

    PERO MAS PORQUERIA ES ARJONA

  • Anonymus dice:

    EL IDIOTA DE JUANES VA A HACER EL CONCIERTO POR LA “PAZ” EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA CUANDO EL PROBLEMA FUE EN LA FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA

    QUE ANIMAL !!

    • johanna dice:

      Animal? acaso no supiste que venezuela nos dclaro guerra, que Cahvez militarizo la frontera y prohibio la entrada de Colombiano a Vnezuela!!! si no sabes no opines porfavor

  • Dilia Acosta CRuz dice:

    lo cierto es que los cubanos seguimos privados de un artista de nuestro continente , el mejor de latinoamérica, con cuyas letras y música de las canciones nos identificamos prácticamednte todos, sean de las tendencias que sean.También Arjona nos embarga.Qué tendremos de malo los cubanos, o qué tendrá de absurdo el imperialismo que nos deja herejes también en la cultura que hermana pueblos y voluntades.Octubre 1 de 2014. Dilia Acosta Cruz.

Deja un comentario

Polls

¿Qué lenguaje de programación utilizas más?

View Results

Loading ... Loading ...
Síguenos en Twitter
Cyberexplorador en Twitter
Comparte este blog
Bookmark and Share
Publicidad
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: